Los Fabulosos Cadillacs - Live @ Teatro Monumental - Santiago, Chile [20.08.1999]

Setlist:

01.La Vida
02.Demasiada PresiĆ³n
03.Surfer Calavera
04.Gallo Rojo
05.Il pajarito
06.Salvador y los cordones flojos
07.Vos SabƩs
08.Matador
09.Roble
10.Estrella de mar
11.SƔbato
12.Desapariciones
13.Calaveras y Diablitos
14.Los condenaditos
15.El SatƔnico Dr. Cadillac
16.El Muerto
17.Carnaval toda la vida
18.Matador (fragmento)
19.PiraƱa, todos los argentinos somos DT
20.Padre nuestro
21.Howen
22.Piazzolla
23.Silencio Hospital
24.Carmela
25.Mal Bicho
26.La PomeƱa

El debut de "La marcha del golazo solitario" fue en Santiago de Chile (Teatro Monumental, hoy CaupolicƔn) el viernes 20 de agosto de 1999. Entre los estrenos: "Los condenaditos" compuesta por Vicentico y Toto.

Curiosamente, es el Ćŗnico tema en la discografĆ­a LFC en la que el querido percusionista puso su firma. En una entrevista que realicĆ© en el 2005, contaba "La mĆŗsica es de Gaby. Si bien me dio la coautoria musical, porque la letra tambiĆ©n la escribiĆ³ Ć©l, la idea partiĆ³ de que habĆ­a ganas de hacer un tema con el concepto de la murga, por mĆ”s que no lo fuese rĆ­tmicamente. Entonces empecĆ© a hacer un ritmo con el zurdo, timbal y unas campanas que de repente nos gusto mucho para hacer un tema. Le di un marco con la percusiĆ³n, la iniciativa partiĆ³ de mĆ­, pero la melodĆ­a de lo que se canta y la parte armĆ³nica es de Gaby. Fue un gesto que siempre se lo agradezco, porque perfectamente podrĆ­a no haberme incluido. Fue una manera de reconocerme"

El cantante fabuloso, por su parte, contaba a ClarĆ­n en 1999 "Los condenaditos es como una especie de marcha fĆŗnebre. Habla de esos recuerdos que quedan trabados en alguien, en un grupo de personas o en un paĆ­s. Tiene algo de murga fĆŗnebre."
(Fuente). A descargar y revivir el momento!

CanciĆ³n: Los condenaditos



Mirror:

Miguel

No hay comentarios.: